CÓMO LLEGAR
Existen líneas regulares de ferrys desde el puerto de Órzola, con una frecuencia aproximada de salidas cada 30 minutos. Consulte las compañías que operan, horarios y precios en el siguiente enlace: transporte marítimo.
CONSEJOS
La Graciosa no es un lugar para el turismo de masas, se trata de una isla ideal en la que nos podemos olvidar literalmente de los zapatos. En cuanto a la ropa, es imprescindible traje de baño y un jersey ligero para la noche. Indispensable venir provisto con crema solar de protección alta, y una visera, ya que cuando nos alejemos de Caleta del Sebo, no será fácil encontrar sombra.
ALOJAMIENTO
La oferta de alojamiento de La Graciosa es nueva y bien cuidada. Es preferible hacer la reserva antes de llegar a la isla, sobre todo en Carnaval, verano, durante las Fiestas del Carmen (16 de julio), Semana Santa y vacaciones de Navidad. Siempre es posible encontrar información previa en internet, en oficinas de información turística o agencias de viaje.
En Caleta de Sebo es donde se concentra toda la planta alojativa con pensiones, casas para estancias prolongadas, apartamentos, incluso una zona de camping acondicionada con zona de ducha y baños.
EXCURSIONES MARÍTIMAS
Desde la Isla de La Graciosa se pueden hacer excursiones a los Islotes que pertenecen a la Reserva Marina y admirar un paisaje bellísimo que aún permanece intacto. Estas excursiones suelen detenerse en alguna de las fabulosas playas donde podemos maravillarnos con los fondos submarinos, deslizarnos por divertidos toboganes o pasear en una banana gigante.
En las excursiones suelen estar incluido el almuerzo, que bien puede ser una energética y suculenta paella acompañada de una refrescante sangría o algún plato típico de la Isla. Sin duda estas excursiones nos ofrecerán la posibilidad de ver otras panorámicas de los Islotes menos accesibles que son absolutamente sorprendentes.
LA GRACIOSA EN BICICLETA
Otra magnífica alternativa de conocer La Graciosa y sus exóticos paisajes, es subirse a una bicicleta. Existen senderos que nos conducirán a los rincones más especiales de esta geografía exigua, senderos que debemos seguir sin desviarnos de su trazado para evitar erosionar o deteriorar el terreno.
Aunque junto con nuestro equipaje podemos embarcar nuestra bicicleta, existen en Caleta de Sebo establecimientos donde se pueden alquilar, además de ayudarnos si sufrimos algún pinchazo o avería. Naturalmente que la aspereza del suelo exige que la bici esté pertrechada para circular por terrenos hostiles, ya que no existen pistas que suavizarán nuestro recorrido.